Saltar al contenido
Colchón Hinchable INFO

Cómo Desinflar un Colchón Inflable

como desinflar un colchon inflable

¿Ha llegado el momento de poner fin a las vacaciones, de volver del camping o simplemente quieres guardar el colchón inflable y dejar ese espacio en tu casa libre? 

Aunque la idea de desinflar un colchón hinchable por primera vez puede parecer difícil, ¿qué te parecerían un par de ideas para ayudarte de una manera sencilla y rápida? Podrás volver a guardar tu colchón en ese lugar preferido hasta la próxima vez que lo necesites.

Cómo Deshinchar un Colchón Hinchable con bomba incorporada

Esta es la opción más sencilla de todas debido a que se trata de un colchón autohinchable. Significa que ya incluye la bomba eléctrica y nos sirve tanto para inflar como para desinflar el propio colchón.

Simplemente conecta el enchufe a la corriente, acciona el botón correspondiente y la bomba se pondrá en marcha para eliminar el aire del interior. Solo tienes que esperar unos pocos minutos y tu colchón estará listo para doblar y guardar.

Cómo Desinflar un Colchón Inflable sin bomba incorporada

En este caso se trata de un proceso manual, pero también es muy sencillo y no presenta ninguna dificultad aunque suponga algo de paciencia por tu parte, ya que no se realiza de manera automática.

Simplemente abre el tapón o la válvula de entrada y salida de aire de tu colchón. Tienes la opción de esperar a que el aire vaya saliendo por sí mismo o bien ayudarle a salir, en el caso de que no quieras esperar y necesites agilizar el proceso:

  • Con el peso de tu propio cuerpo puedes ejercer cierta presión sobre el colchón, de manera que el aire sea expulsado con mayor rapidez de su interior.
  • Con un aparato aspirador también es posible hacer más rápido este proceso de eliminación del aire, situando la boquilla del aspirador en el orificio del colchón.

Una vez que el colchón hinchable se ha quedado sin aire en su interior, es el momento de doblarlo y recogerlo en su bolsa correspondiente.

Desinflar un Colchón Inflable

Hinchadores Externos para Colchones sin bomba incorporada

Son muchas las personas que buscan en Internet cosas como ésta: cómo desinflar un colchón inflable con bomba de pie.

Si tienes un colchón hinchable que no lleva incorporada la bomba, necesitarás un inflador externo para hacer posible el proceso de inflado y desinflado.

Hinchador y Deshinchador Eléctrico

Son los sistemas de inflado automático, muy cómodos y rápidos, y se pueden conectar a la corriente eléctrica o bien al mechero del coche. No ocupan mucho espacio y son muy manejables para transportar a cualquier lugar. ¡Elige ahora el tuyo en Amazon!

Hinchador Manual

Son los sistemas de inflado manual, de pie o de mano, y no necesitan enchufarse a la corriente eléctrica. Son muy cómodos y se puede disponer de ellos en cualquier lugar, aunque implican un mayor esfuerzo por nuestra parte. ¡Elige ahora el tuyo en Amazon!